miércoles, 22 de mayo de 2013

COE activa planes de contingencia ante posibles inundaciones por onda tropical SIETE PROVINCIAS CONTINÚAN EN ALERTA VERDE YA QUE SEGUIRÁ LLOVIENDO HASTA EL DOMINGO

Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde para siete provincias debido al incremento de las lluvias durante esta tarde por una onda tropical que se ha desplazado por el sur de Haití, provocando que su campo nuboso incida sobre el territorio nacional, conjuntamente con una vaguada que hace varios días ha estado influyendo en el clima.
Según informó el director del COE, Juan Manuel Méndez, las provincias son Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia, Sánchez Ramírez, Azua y el Gran Santo Domingo.
Informó que las instituciones que forman parte de ese organismo ya tienen su plan de contingencia activado para actuar en casos especiales.
Dijo que debido a los constantes aguaceros producidos en este mes, los suelos de esas localidades se encuentran saturados, lo que en cualquier momento podría provocar inundaciones. En ese sentido, Méndez recomendó a los ciudadanos de esas zonas seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y evitar cruzar ríos, cañadas y arroyos.

No hay comentarios: