viernes, 24 de mayo de 2013

Diputada Esther Minyety reintroduce al Congreso proyecto “zona rosa”

Santo Domingo
La diputada perredeísta Esther Minyety dijo hoy que fue introducido nuevamente a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea la “zona rosa”, debido a que el mismo perimió.
La legisladora se sintió confiada en que el proyecto,  que propone crear controles en las calles cercanas a lugares históricos donde se colocan mujeres para ofrecer sus servicios sexuales, será aprobado por los legisladores porque fue designada una comisión de ocho diputados para estudiarlo.
Dijo que unos 130 legisladores actualmente están apoyando el proyecto a pesar de que cuando ella lo introdujo hace tres años solo tres diputados lo apoyaban.
Con relación a las declaraciones del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de que los hombres que utilicen los servicios de trabajadora sexuales serían apresados, Minyety explicó que la Constitución de la República no contempla sanciones para los hombres utilizan este servicio sino para los proxenetas.  
“Hay que crear políticas públicas para que ellas tengan un lugar fijo para ofrecer sus servicios y que no estén en cada esquina, incluso con poca ropa”, manifestó la diputada.

No hay comentarios: