jueves, 23 de mayo de 2013

Dan plazo caso Bahía Águilas

La  presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concedió este jueves la reposición del plazo de los cinco días a la Fiscalía para la presentación de pruebas e incidentes en el caso Bahía de las Águilas en el que figuran como acusados el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y un hermano. La magistrada Gisselle Méndez Álvarez adoptó la decisión luego de que la fiscal Yeni Berenice Reynoso le solicitara la reposición del plazo, el cual dejó vencer alegando que hay prueba a depositar en el expediente que está en el Tribunal Superior de Tierras.
El plazo fue concedido mediante la  resolución 39-2013 y se dispuso  fuera comunicada a  las partes involucradas en el proceso.
“En el presente caso la fiscal ha depositado en la secretaría de este tribunal un escrito de incidente solicitando que se le reponga el plazo a los fines de hacer uso del plazo que establece el legislador en el artículo 305 del Código Procesal Penal, ya que por razones de fuerza mayor no ha sido posible hacerlo en el plazo que inició a partir de la notificación”, precisa la resolución.
De acuerdo al artículo 305, los actos procesales deben ser cumplidos en los plazos establecidos, los cuales son perentorios e improrrogables y vencen a las 12:00 de la noche del último día señalado, salvo que la ley permita su prorroga”.

No hay comentarios: