viernes, 24 de mayo de 2013

Los aguaceros disminuirán hoy, pero se incrementarán mañana MANTIENE ALERTA CONTRA INUNDACIONES POR LA SATURACIÓN DE LOS SUELOS

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra  desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamiento de tierra hacia las provincias Azua, San Cristóbal (incluyendo el municipio de Villa Altagracia), Monseñor Nouel, Monte Plata y San Pedro de Macorís; y de inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo.         
La Onamet informa que hoy se esperan aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones Noroeste, Suroeste, Sureste, centro del país y la zona fronteriza, pero de menor intensidad y frecuencia que los ocurridos anteriormente.
Para mañana sábado y el domingo, los análisis aplicados a los modelos indican un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensos sobre las regiones Sureste (con mayores acumulados sobre la porción oriental), Suroeste, centro del país y zona fronteriza.
Pronósticos locales
Hoy se espera una disminución de las precipitaciones en intensidad y frecuencia. Para mañana volverá a incrementarse la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con  incrementos en ocasiones y chubascos en  la tarde y primeras horas de la noche.
Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 21ºC y 23ºC.   

No hay comentarios: