jueves, 23 de mayo de 2013

HERNÁNDEZ MACHADO Exjuez Suprema sugiere modificación urgente del Código Procesal Penal CONSIDERÓ HOY QUE EL CÓDIGO TIENE “DEFICIENCIAS CAPITALES Y GRAVOSAS” EN EL SENTIDO DE LA PROTECCIÓN DE LA SOCIEDAD

Santo Domingo
El exjuez de la Suprema Corte de Justicia, José Hernández Machado consideró hoy que el Código Procesal Penal tiene “deficiencias capitales y gravosas” en el sentido de la protección de la sociedad.
En ese sentido el exvicepresidente de la Cámara Civil y Comercial, planteó de manera urgente la modificación del referido código, tal como lo sugieren varios sectores de la sociedad.
“Evidentemente el Código procesal Penal tiene deficiencia capitales y gravosas en el sentido de la protección de la sociedad”, adujo
Hernández Machado habló  a su salida del edificio que aloja la Suprema Corte y la Procuraduría General de la República, en el Centro de Los Héroes.
Aunque dice no ser especialista en la materia penal, comparte el criterio externado por el juez de la Suprema Corte, Alejandro Moscoso Segarra, juez de la Segunda Cámara Penal, en el sentido de que debe haber una modificación en dicho código.
A su juicio del exjuez para lograr los resultados esperados debe estar acompañada de una política del Estado que enfrente con decisión la criminalidad y las actividades del crimen organizado.

No hay comentarios: