viernes, 24 de mayo de 2013

Fafa Taveras deplora que 50 años después muerte de Trujillo no hay balance de víctimas

Fafa Taveras deploró en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que cincuenta años después de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, no se disponga de un balance de los muertos del régimen.
"Para el pueblo no hubo recuento de las víctimas. Todo quedó intacto, solo se ordenó disolver el Partido Dominicano para que Joaquín Balaguer utilizara sus fondos para hacer demagogia política", expresó.
Resaltó que de la ola de asesinatos del referido gobierno, solo se llevó a la justicia el crimen de las hermanas Mirabal, "porque era demasiado grave para que pudieran ignorarlo".
Lamentó que los rresponsables del hecho apenas permanecieron en la cárcel dos años, y que en 1965, encontraron un cómplice en las filas de la revolución, que "les abrió las puertas de la Fortaleza Ozama para que escaparan".
Taveras manifestó que Trujillo exterminó los movimientos de resistencia y que "hubo una degradacióntan grande que muchos padres les llevaban a sus hijas al tirano".
"Cincuenta años después de que abatieran a Trujillo, nos han impuesto el olvido y la convivencia con la herencia del tirano", enfatizó.

No hay comentarios: