viernes, 24 de mayo de 2013

PNUD defiende transparencia del informe sobre Loma Miranda

La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD-RD), Valerie Julliand, defendió este viernes los resultados del estudio de factibilidad de explotación minera en Loma Miranda en el que se declara como no viable el desarrollo de un proyecto en esa zona.
Julliand manifestó que esa entidad no ha sido influenciada por nadie y que siempre han trabajado en base a principios de honestidad.
“Nos parece que en la República Dominicana hay un deporte de criticar, de criticar por criticar, lo cual hay que dejar pasar”, dijo Julliand al ser entrevistada en el programa El Día de Telesistema.
La representante del PNUD en el país dijo que no son susceptibles a presión de ningún grupo por lo que su hosnestidad la han demostrado en el pasado.
Julliand indicó que el informe sobre Loma Miranada fue entregado dos días antes de ser presentado al país, al gobierno dominicano y a la propia empresa Falcondo Xstrata Niquel.
El PNUD basó su argumento de que no es viable la explotaciuón minera en Loma Miranda en que el informe presentado por Falcondo Xstrata Niquel está mal fundamentado en cuanto al estudio de impacto ambiental en la flora, la fauna y el clima de la zona.
“Dadas las deficiencias encontradas en el Estudio de Impacto Ambiental, se concluye que el Proyecto de Loma Miranda no responde a las exigencias ambientales y sociales, y por ende, de desarrollo sostenible del país”, dice el informe.
En su recomedación final, el PNUD manifestó que la República Dominicana necesita reflexionar acerca de la pertinencia de promover la minería como prioridad para el desarrollo del país.

No hay comentarios: