sábado, 25 de mayo de 2013

EN LA PLAZA DE LA SALUD Se mantiene en estado delicado niña herida por homicida en parada de autobuses MIENTRAS QUE LA SEÑORA Y EL AGENTE POLICIAL QUE TAMBIÉN RESULTARON HERIDOS SE ENCUENTRAN ESTABLES

Permanece en estado delicado menor de 4 años fue herida por homicida en 'Pintura'Santo Domingo
Se encuentra en estado delicado la niña Anyelis Reyes Morel de 4 años de edad, quien fue resultó herida de bala esta mañana junto a la señora Beatriz Aquino y al raso de la Policía Nacional, Máximo Montero, cuando Johannys Morillo de 37 años intentó quitarle la vida a su expareja y luego se suicidó.
El escenario de esta tragedia fue la parada de guaguas de Las Matas de Farfán, ubicada en “Pintura”, en la intercesión 27 de Febrero con Isabel Aguiar, donde la joven Aquino se encontraba esperando a Morillo, quien desde Higüey se apersonaría en el lugar para entregarle a dos de sus hijas de tres y cinco años. 
Aquino se llevaría a las niñas  a las Matas de Farfán, donde residía, para juntas pasar el Día de las Madres. La pareja procreó otros dos hijos, comunicó una persona cercana a la familia.
Según narraron agentes de la Policía Nacional, el hombre llegó y empezó a disparar contra su exesposa, haciendo que esos impactos alcanzaron la cabeza de la menor Anyelis, quien se encontraba con su tía en la estación de autobuses, que las llevaría también a Las Matas de Farfán a ver a su abuela.
Así lo explicó con palabras entrecortadas la madre de la pequeña, la sargento Liurka Lebrón, momentos en que su hija era operada en el Hospital General de la Plaza de la Salud.
Tanto la niña como Beatriz fueron trasladadas en un primer momento al hospital Marcelino Vélez, pero la menor fue referida a la Plaza de la Salud porque su estado era delicado. El gerente médico del hospital, el doctor Freddy Lacahapelle, indicó que la joven recibió un balazo que entró por el cuello y salió por la mejilla. Luego de realizarle algunos estudios, dijo que ella estaba fuera de peligro y sería trasladada a una sala normal.
De su lado, el raso Montero, quien estaba en el lugar después de finalizar un servicio, se encuentra recluido en el hospital de la Policía Nacional, según informaron, en estado estable.  
Al lugar de la tragedia se presentaron decenas de curiosos y se hizo un largo taponamiento por varias horas. 

No hay comentarios: