viernes, 24 de mayo de 2013

Decisión de Medio Ambiente sobre explotación de Loma Miranda estaría lista en unas semanas

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, dijo hoy que estudiarán a profundidad el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre  la explotación de Loma Miranda, para tomar la decisión que sea  más convenga al pueblo dominicano.
Afirmó que no hay razones para actuar con prisa “por lo que en unas semanas estaremos en condiciones de emitir la decisión final sobre el particular”.
Desde el ministerio se  harán  análisis comparando con el estudio de impacto ambiental de la empresa promotora y otros estudios, y escucharán las opiniones de los técnicos en la materia.
“Acabamos de recibir el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual ponderaremos minuciosamente a fin de que la decisión que se adopte sea la que más convenga a los dominicanos y dominicanas”, expresó.
Ayer  el PNUD dio a conocer el informe correspondiente al estudio que le había solicitado el Gobierno acerca de la viabilidad o no de la explotación minera en la Loma de Miranda por parte de la empresa Falcondo, en el mismo, el organismo dice que el proyecto no es viable ambiental ni socialmente.
        

No hay comentarios: