viernes, 24 de mayo de 2013

Ministerio Público pide retirar la inmunidad al diputado Encarnación

Contra el legislador pesa una acusación por intento de asesinato y expropiación de terrenosDiputadoEl Ministerio Público solicitó oficialmente a la Cámara de Diputados que retire la inmunidad parlamentaria a Cristian Encarnación. 
El procurador adjunto para Jurisdicción Privilegiada, Ramón Arístides Madera, indicó que esta medida procura facilitar el proceso judicial y permitir que se pueda solicitar medida de coerción, en caso de que el imputado represente alguna amenaza para el querellante.
“Pedimos que sea despojado de la inmunidad parlamentaria, a fin de facilitar el proceso de poderle brindar protección a la víctima, el señor Ramón Santos, y tomar cualquier medida precautoria, cautelar o coercitiva en caso de que sea necesario”, apuntó Ramón Arístides Madera al referirse a esta solicitud.
Contra el diputado Encarnación, la Procuraduría se querelló ante la Suprema Corte de Justicia, por supuesto intento de asesinato contra Ramón Santos, por la disputa de unos terrenos ubicados en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

No hay comentarios: