martes, 4 de enero de 2011

Arvelo se queja del saqueo a la CDA y de la impunidad en el caso

El comentarista de El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo hijo, lamentó amargamente que República Dominicana no tenga una línea bandera nacional, porque un grupo de corruptos se dedicó a saquear la Compañía Dominicana de Aviación (CDA), creada durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

“Mientras no se escarmiente a los traidores como se merecen, la Patria seguirá siendo víctima de sus maquinaciones”. Con esa frase de Juan Pablo Duarte, Álvaro Arvelo terminó su primer comentario de este marte, el cual inició diciendo que “si le dieran a elegir los cinco crímenes más monstruosos después de la muerte de Trujillo, uno de ellos sería el robo, el saqueo de la Compañía Dominicana de Aviación”.

Para él, la CDA tenía un gran valor para el país, que era uno de los pocos países de América Latina que a mediado de siglo pasado contaba con una línea aérea nacional, y lo comparó con la situación que viven los dominicanos hoy, que están a expensas del monopolio de las grandes líneas aéreas.

“Aquí, en lugar de dedicarnos a fortalecer nuestra linea bandera, se dedicaron a saquearla, violarla, estruparla, a desmantelarla, eramos uno de los cinco países de América Latina cuyos estados tenían una linea aérea”.

Criticó a todos los gobiernos tras la dictadura de Trujillo, de los cuales dijo se dedicaron a desbaratar esa empresa, en especial los gobiernos del pupilo del dictador, Joaquín Balaguer Ricardo, así también como la acusación presentada contra el ex presidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), Hugo Bueno Pascal y Partenio Ortiz, acusados por el gobierno de Balaguer de corrupción en esa empresa.

“Lo único que quedó de la CDA fue un tremendo edificio, los únicos que aportaron fueron ellos, y el único que aportó fue Salvador Jorge Blanco, como presidente …. también dejaron 6 aviones”.

“Ahora hablan de que van a repartir lo que queda, no me interesa, porque qué van a repartir, lo que queda es m..... Los millones de los que saquearon la CDA, eso es lo que queda, y también queda la falta de sanción a esos canallas”

Lamentó que hoy no esté la CDA, en estos tiempos de cielos abiertos y de carreteras aéreas, “después de terminadas las tiranías, cuando hay más posibilidades de salir hacia el mundo, cuando comenzó a crecer el turismo en el mundo entero”.“Los saquearon la CDA lo único que merecen es el paredón, que los fusilen. Pero qué estoy hablando en este país...”.

No hay comentarios: