martes, 4 de enero de 2011

Detectan tonelada y media de cocaína ingresaría a RD

CARTAGENA, Colombia.- La Policía Nacional decomisó en Cartagena 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína perteneciente a la banda criminal ‘Los Urabeños’, que iban a ser llevados a la República Dominicana y cuyo destino final era los Estados Unidos.

“La droga estaba camuflada en el techo de un contenedor que transportaba alimento para caninos, y que partiría del muelle de El Bosque, en Cartagena, hacia Honduras, con tránsito en República Dominicana, y de allí, a los Estados Unidos”, dijo el director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo.

Los policías de la Dirección de Antinarcóticos lograron la ubicación de la droga, gracias a la información preferente brindada por una fuente humana, previa verificación de la misma.

El Director de La Policía Nacional resaltó que esta incautación se convierte en un duro golpe a las finanzas de ‘Los Urabeños’, ya que la droga en Colombia tiene un valor comercial aproximado de 7 mil 200 millones de pesos, en Estados Unidos puede llegar a costar cerca de 45 millones de dólares, y en Europa 60 millones de euros.

Naranjo aseguró que el alijo estaba distribuido en 753 paquetes rectangulares, marcados a su vez con sellos de un "alacrán" y la iniciales "LR".

El director policial explicó la carga corresponde a los hermanos Darío y Juan de Dios Usuga David, jefes de un grupo emergente conformado por exparamilitares y narcotraficantes llamado "los urabeños".

Se trata del segundo golpe de la policía en una semana a grupos de traficantes de drogas locales, después que el pasado miércoles decomisaran 6,4 toneladas de cocaína en el puerto de Buenaventura, sobre el Pacífico.

No hay comentarios: