lunes, 24 de enero de 2011

Dominicano es condenado a tres años y US $8. 700 dólares por estafa a inmigrantes

NUEVA YORK._ Un dominicano residente en Providence e identificado como “Audeliz Villegas” de 45 años de edad, fue sentenciado por un juez federal a tres años en libertad condicional y al pago de $8.700 dólares para restituir a varios inmigrantes ilegales a quienes estafó, haciéndose pasara por abogado de inmigración. Un comunicado de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas y Fronteras (ICE) señala que Villegas, convenció a sus víctimas de que era un agente federal de inmigración, los amenazaba con deportarlos y los chantajeaba para que no lo denunciaran.

El dominicano tenía varios sobre nombres para tratar de evadir a las autoridades federales. En junio del 2010 se declaró culpable de cuatro cargos por fraude postal y uno por hacerse pasar por agente federal. La sentencia le fue impuesta por la magistrada Mary M. Lisi del Distrito de Rhode Island y la investigación estuvo encabezada por agentes especiales de la ICE y el superintendente de la Policía Estatal de ese estado, coronel Brendan P. Doherty.

Según el expediente, Villegas ideó un plan para estafar a los inmigrantes, quienes buscaban legalizar sus estatus y les dijo que era abogado especializado en inmigración para ejercer en Nueva York.

Les mostró documentos falsos, engañándolos con sus supuestos expedientes en inmigración, con firmas falsificadas de un juez de Primera Instancia, con los que presuntamente ayudaría a las víctimas.Defraudó a los estafados con $8.290 dólares y cuando lo confrontaron, les enviaba mensajes de texto, advirtiéndoles que era agente federal de inmigración y que podrían ser arrestados por haber cometido un delito contra el gobierno de los Estados Unidos.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional, dieron seguimiento a Villegas tras la denuncia, grabándole llamadas telefónicas que se usaron como parte de la evidencia en la corte

No hay comentarios: