sábado, 29 de enero de 2011

Trajano Santana vaticina poblada similar a la de 1984

El candidato del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, advirtió que en cualquier momento se puede producir una poblada como ocurrió en abril de 1984, a causa de los altos niveles de inseguridad e impunidad que se vive en el país.



Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Santana deploró la extraordinaria corrupción que a su jucio existe en la administración pública, aunque afirmó que no es exclusiva de la presente administración.

Entiende que la corrupción ya se ha convertido en una tradición en el país, porque alegadamente cada gobierno supera al que le antecede dilapidando miles de millones de pesos en supuestos programas sociales.

Agregó que el dinero que se dilapida debería ser invertido de manera puntual y sistemática, no de forma ocasional por razones clientelistas, lo que provoca la existencia de escasos empleos de baja calidad.

Santana dijo que el nivel de desempleo sobrepasa el 35 por ciento de la población, pese a que las estadísticas oficiales indican sólo un 13 por ciento porque registran como empleos formales la gran cantidad de personas que reciben ''tarjeta verde''.

''Y ese no es un empleo que produce riqueza ni combate pobreza. Entoces, en ese cuadro, hay una inequidad extraordinaria en un país que está creciendo económicamente y que hay desarrollo económico pero desarrollo humano, desarrollo social, equidad, equilibrio y distribución de los bienes y servicios, definitivamente no está llegando a la población'', observa.

Asímismo, informó que el PRI decidió participar en una coalición de apoyo a otras fuerza políticas, que no identificó, con mayores posibilidades y conveniencia desde el punto de vista nacional y particular.También anunció la juramentación del Comité Central Directivo, Comité del Distrito Nacional, presidentes provinciales, distritos electorales, secretarios nacionales y comisiones permanentes 2011-2015, y a la presentación de su Programa de Gestión, Metas y Objetivos 2012

Explicó que esa juramentación se realizará este dominto durante un acto en el salón La Fiesta del hotel Lina, en esta capital, a las 10:00 de la mañana con motivo del 21 aniversario del PRI, y de conmemorarse el Día Internacional de la Juventud.

No hay comentarios: