viernes, 28 de enero de 2011

Someterán al CNSS por devolución de RD$7,500 MM a empleadores El 2 de febrero se reunirán para coordinar las acciones a seguir contra la decisión del

SANTO DOMINGO.- Ante lo que consideran una acción netamente corrupta la disposición del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) de devolver 7,500 millones de pesos a los empleadores de la Seguridad Social, la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicana (CMD), la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) y las organizaciones de la Sociedad Civil someterán al tribunal competente al organismo rector del sistema y a los miembros que aprobaron la acreditación del dinero.

El presidente del CMD, Senén Caba, informó que desde hoy entrarán en sesión permanente y anunció para el próximo miércoles 2 de febrero un encuentro entre esas entidades para coordinar las acciones a seguir contra la decisión del CNSS.

Considera que es un hecho escandaloso y sin precedentes la decisión del consejo porque violentó su propio marco legal al disponer la apropiación de 10,000 millones de pesos para usufructo de los representantes empresariales y del propio Gobierno con el concurso del sector sindicalista presente en la reunión del jueves.

Con esa acción los consejeros pasaron al plano de la ilegitimidad y ponen en riesgo las prestaciones de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales para los próximos años.

Dicen que no se comprende que la ARS sólo disponga de ocho millones de pesos y que los miembros dispongan 2,300 millones de pesos para ser acreditados a los empresarios y al Gobierno.

No hay comentarios: