viernes, 28 de enero de 2011

Se entrega otro acusado de la muerte de coronel Casilla Minaya ES INTERROGADO POR FISCALES Y OFICIALES DE HOMICIDIO

Santo Domingo
Investigadores policiales y fiscales de la provincia Santo Domingo interrogan en estos momentos a dos de los involucrados en el asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya durante un asalto en Los Alcarrizos.

Los interrogados son Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito), quien se entregó de manera voluntario esta mañana en Telesistema, e Ydis Amín Fermín Peñaló (Tatao) quien también se entregó de manera voluntaria a través de noticias SIN.

Según la fuente policial ambos imputados están siendo sometidos a un careo conjuntamente con los detenidos Diego Antonio Cruz Fernández, taxista que conducía el vehículo, y Yunior Valdez Rodríguez, quienes fueron detenidos durante operativos.

A su llegada al Departamento de Homicidio de la Policía Tejada Hidalgo se declaró inocente de los hechos que se le imputan, aunque reconoció que conocía el coronel asesinado, ya que tiene una novia que reside en el sector.

En torno al caso el fiscal de la provincia Santo domingo, Perfecto Acosta, dijo que a los detenidos se les conocerá medidas de coerción dentro del plazo de las 48 horas consistente en prisión preventiva por el tipo de delito y que hoy se le conocerá la medida a Cruz Hernández, debido a que esta por vencerse el plazo.

Dijo que aparentemente el asesinato se trató de un delito común, pero que de todas manera las investigaciones continúan.

Asimismo, perfecto Acosta dijo que el capitán Crispino Batista es sometido a investigaciones luego de que anoche Fermín Peñaló expresara que éste le había dicho que no se entregara.

No hay comentarios: