sábado, 29 de enero de 2011

Organizaciones realizan marchas en barrios populares en zona norte DN

-
Cientos de manifestantes de las distintas organizaciones convocante de la marcha, partieron su recorrido desde la avenida Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, concluyendo en la iglesia Santa Ana, del barrio Gualey. Las organizaciones realizaron paradas en punto específicos de los barrios de la zona norte para llamar a la población a protestar por el alto costo de la vida y exigir la modificación de la ley de hidrocarburos entre otras demandas.

El recorrido estuvo encabezados por los dirigentes Fidel Santana, Virtudes Álvarez, el abogado Secundino Palacio y Manuel Salazar, quienes fueron franqueados y vigilados por más de cien efectivos de la policía nacional durante toda la trayectoria comandados por el coronel José Ramos Álvarez, dos tenientes coroneles y decenas de oficiales subalternos.

El dirigente Manuel Salazar dijo que “el pueblo ya no aguanta más la constante escalada alcista de los bienes y servicios de consumo masivo y que lo actuales momento demanda la movilización del pueblo.

Expresó que el gobierno tiene que gobernar bien, para los pobres y los trabajadores, pero que por su mala política económica, varios pueblos y provincias se están levantando para dejarse oír a través de la movilización.

Por otro lado, la presidenta del MIUCA- Acción por el Cambio, Virtudes Álvarez reprochó que mientras el pueblo está pasando por las penurias de su política económica, el presidente Leonel Fernández anda paseado por Suiza, con una amplia comitiva, gastando el dinero del pueblo, sin que sus viajes beneficien en nada el país.Criticó que el presidente Leonel Fernández, en vez de andar paseando y gastando el dinero del pueblo, lo que tiene que hacer es venir a “pichar” su juego.

“Él actúa como si anduviera de tras de un puesto en algún organismo internacional y no atiende los reclamos ni las necesidades de su pueblo, y nadie sabe por cuánto le salen al país esos viajes presidenciales, que no resuelven nada”, puntualizó Álvarez.

Asimismo, el vocero del Foro Social Alternativo (FSA), Fidel Santana, manifestó que la situación por la que está pasando el país no la guanta ni el “diablo, y la población está en las calles para exigir que el gobierno en el poco tiempo que le resta ejecute las demanda de de manera pacifica y ordena reclama la sociedad dominicana en sentido general.

La marcha recorrió los sectores de Villa Agrícolas, Capotillo, las inmediaciones de La Zurza, el barrio 24 de Abril, el barrio 27 de Febrero, Simón Bolívar y Gualey.

Los manifestantes portaban banderas del Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), el Partido Nueva Alternativa, la Fuerza de la Revolución (FR), Partido Comunista del Trabajo, Movimiento Popular Dominicano (MPD), Movimiento Rebelde (MR), también de organizaciones populares como Juntapo, FALPO, Colectivo, Juventud Caribe, entre otras

No hay comentarios: