Una langosta de Pedernales, que no estaba bien cocida fue lo que provocó que 14 personas, hasta ahora confirmadas por los gobiernos de República Dominicana y Venezuela -cinco están en ese país suramericano-, se infectaran de cólera, durante una fiesta privada en La Romana. Así lo afirmó el ministro de Salud Pública dominicano, Bautista Rojas Gómez.
Rojas Gómez confirmó que nueve personas, venezolanas y dominicanas, con cólera, por haber consumido de la langosta servida en la celebración de una boda en una vivienda privada en La Romana.
Informó que aunque el lunes notificaron el caso al gobierno de Venezuela y a Washington, no quisieron darlo a conocer a la opinión pública hasta tener informaciones concretas sobre si se trataba de esa enfermedad.
Dijo que “48 horas después de consumir los alimentos, presentaron cuadros gastrointestinales, varios de ellos fueron ingresados aquí (en el país) y otros salieron del país”.
Resaltó que entre los afectados está una encargada de limpieza de la fiesta que consumió el alimento, al destacar que sólo una persona, de las nueve confirmadas en el país, se encuentra hospitalizada, pero que todos se encuentran fuera de peligro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario