viernes, 28 de enero de 2011

PRD acude a la Junta a solicitar apoyo para organizar la convención de marzo

A PESAR DE LA SOLICITUD BELLO ROSA DICE QUE LA JCE NO ORGANIZA BIEN NI SUS PROPIOS PROCESOS Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudió a la Junta Central Electoral (JCE) para pedir apoyo para la organización de la convención de marzo próximo.

A pesar de la petición hecha hoy al organismo electoral, Virgilio Bello Rosa, antes de entrar al despacho del presidente de la JCE, dijo que la entidad no organiza bien ni sus propios procesos.

No obstante, la JCE se comprometió a apoyarlo, pero los alcances de ese apoyo deberán discutirse en un Pleno que realizarán la semana próxima.

Se recuerda que el presidente de la JCE, Roberto Rosario, había dicho que no disponían de tiempo para revisar la convención ya que la solicitud no la habían hecho a tiempo.

La comisión que asistió estuvo integrada por el presidente de la comisión que organiza la convención, Emmanuel Esquea Guerrero, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, Milagros Ortiz Bosch Geanilda Vásquez, y Virgilio Bello Rosa.

Entre las peticiones están apoyo con delegados, las valijas, sellos y en cualquier otro aspecto que el organismo considere pertinente.

Esquea Guerrero dijo que la convención sigue en pie y que la fecha no será pospuesta.

LICITACION
Por otro lado la JCE dejó abierta hoy una licitación para contratar una empresa que se encargue de la creación de una nueva imagen corporativa del máximo organismo electoral.

Unas 12 empresas interesadas en la licitación entregaron las documentaciones de lugar y de acuerdo a lo programado por la JCE el 17 de febrero daría a conocer el ganador de la misma.

El presidente de la JCE dijo que la percepción que tiene la gente de ese organismo no se corresponde con el servicio que brinda, ya que entiende que solo funcionan para organizar procesos electorales y que sin embargo son muchos los servicios que brindan a la ciudadanía.Explicó que la imagen que vende el organismo en la actualidad no se corresponde con lo que realmente es esa institución y que a eso obedece la decisión de cambiar.

No hay comentarios: