viernes, 28 de enero de 2011

Disponen el traslado de la dotación policial de Licey al Medio LLAMAN A GRUPOS A NO HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS

Santiago
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso hoy el traslado de la dotación policial de Licey al Medio, Santiago, donde empresarios, productores avícolas y agrícolas y otros sectores de esa localidad, anunciaron la conformación de brigadas armadas para enfrentar a los delincuentes que azotan la zona.

El anuncio lo hizo el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez, luego de reunirse con representantes de los empresarios, comerciantes, agroindustriales, avicultores y otros sectores de Licey Al Medio.

De la Cruz Martínez significó que la medida del jefe de la uniformada abarca tanto Policía Preventiva como la Investigativa, con el propósito de dinamizar la actuación de esa institución y fortalecer su relación con la comunidad.

Asimismo comunicó que la acción se tomó luego de consultas del Director Regional con diferentes sectores de Licey al Medio.

Igualmente el general de la Cruz Martínez consideró como un despropósito cualquier acción de los ciudadanos tendente a tomar la justicia por sus propias manos y no acudir primero a su despacho a plantear su preocupación.

En ese orden, refirió que su gestión se ha caracterizado por mantener comunicación y generar confianza con todos los sectores de la provincia para atender sus denuncias y reclamos de asistencia policial y que entre esos sectores, no se ha excluido a la comunidad de Licey al Medio.

Igualmente anunció la designación del mayor Ángel de la Cruz Ayala, en sustitución del también mayor Alexis Rosario Díaz, al tiempo que se dispuso el envío del capitán Fidel de la Cruz Alcántara, como encargado de Investigaciones en dicho municipio.

Asimismo, por instrucciones del Jefe de la Policía fue enviada a Licey al Medio una nueva unidad patrullera y se aumentó el personal policial.En nombre de los empresarios, avicultores, porcicultores, comerciantes y otros representativos de Licey que asistieron al encuentro con el jefe policial en el Cibao Central, habló Ambiórix Cabrera, quien dijo que el anuncio de la Jefatura de la uniformada y del general de la Cruz Martínez los llena de aliento.

Dijo que no aguantan la ola de robos y adelantó que esperarán los resultados de las acciones anunciadas por la Policía, pero advirtió que de continuar los hechos delictivos tendrían que tomar las medidas que han anunciado, de formar las brigadas para defenderse de los delincuentes.

No hay comentarios: