viernes, 28 de enero de 2011

Quince personas mueren en Haití intoxicadas con metanol

-

Puerto Príncipe, (EFE).- Al menos quince personas murieron durante los últimos cuatro días supuestamente después de tomar bebidas alcohólicas que contenían metanol en una ceremonia en Fond-Baptiste y Lully, cerca de Archaie, unos 30 kilómetros al norte de Puerto Príncipe. Cerca de treinta personas más enfermaron y recibieron asistencia médica después de ingerir la citada bebida alcohólica, dijo hoy el director general del ministerio de Salud Pública, Gabriel Timothée. El metanol es un tipo de alcohol utilizado en la elaboración de disolventes y combustibles, entre otras aplicaciones.

Las víctimas, que al parece bebieron el producto durante una ceremonia, sufrieron convulsiones, bloqueo renal y ceguera progresiva, según el responsable del ministerio, quien descartó la hipótesis de una epidemia, señaló el periódico digital Haití Press Network.

"Al principio pensábamos en una intoxicación alimentaria, pues la muerte era brutal. Entonces, un equipo que enviamos al lugar nos permitió averiguar que las víctimas habían consumido metanol durante una ceremonia", explicó Timothée.

Las autoridades sanitarias instaron a los habitantes de la zona a suspender por el momento el consumo de bebidas alcohólicas.

Haití sufre desde el pasado mes de octubre una epidemia de cólera que ha afectado a unas 200.000 personas y ha causado la muerte de cerca de 4.000. EFE

No hay comentarios: