viernes, 28 de enero de 2011

EN NACO Patrulla policial apresa dos presuntos delincuentes asaltaban mujeres en sectores exclusivos

LES OCUPAN UNA PISTOLA, UNA JEEPETA, 8 CELULARES Y 14 TARJETAS DE CRÉDITO SANTO DOMINGO

La Policía informó que una patrulla apresó a dos presuntos delincuentes quienes a bordo de una jeepeta y armado de pistolas se dedicaban a atracar mujeres en sectores exclusivos de esta capital, para despojarlas de sus pertenencias.

Los detenidos son Pavel Aponte Cabrera y Aristóteles Cuello Mejía, ambos residentes en el ensanche Espiallat, en cuyo poder se ocupó la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, número TCU53886, con un cargador y 12 capsulas para la misma, la cual había sido reportada robada por el suboficial policial Ramón Rafael Monte de Oca.

El informe detalla que a los detenidos también se les ocupó la jeepeta Ford Explorer, negra, placa G194103, en la cual se desplazaban para asaltar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias, así como ocho celulares y 14 tarjetas de crédito.

A los detenidos se les atribuye, además, frecuentar diversos centros de diversión de esta capital y la provincia Santo Domingo, donde aprovechaban cualquier descuidos para robar carteras a las mujeres y otras pertenencias, especialmente teléfonos BlackBerry.

La Policía precisó que al momento de ser detenidos por parte de una patrulla del Ensanche Naco, Aponte Cabrera y Cuello Mejía, tenían en su poder una cartera de mujer, conteniendo diversos artículos femeninos, que resultaron ser de la joven Vielka Cedeño de Jesús.

La Policía explicó que la joven Cedeño de Jesús denunció que minutos antes había sido asaltada a punta de pistola por los dos detenidos en el Ensanche Quisqueya, despojándola de su cartera, dinero en efectivo y un celular Blackberry.

La institución del orden informó que profundiza la investigación en torno a ambos hombres, para establecer su responsabilidad en otros hechos similares perpetrados en sectores exclusivos de la capital.

Ambos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medidas de coerción.

No hay comentarios: