sábado, 29 de enero de 2011

Duarte Canaán sospecha jefe PN protege altos oficiales por asesinato coronel

Condena que las autoridades den varias versiones sobre lo sucedido SANTO DOMINGO.- El Decano de la Escuela de Derecho de la Universidad del Caribe, Pedro José Duarte Canaán, afirma que el jefe de la Policía Nacional, mayor general, José Armando Polanco Gómez, está protegiendo a oficiales y subalternos de esa institución por el asesinato del teniente coronel, Virgilio Casilla Minaya.

El abogado criminalista explica que el jefe de la Policía ha dado varias versiones sobre el hecho, a pesar de que no está para dar detalles sobre las investigaciones.

"Primero le dijo a la población que existían oficiales y alistados activos y en retiros que están siendo investigados y de buenas a primera cambió el panorama de las versiones", dijo al ser entrevistado en el programa Tras las Huelas.

Asimismo, el jurista dice tener dudas de que las personas que se han entregado por supuestamente haber participado en el asesinato del coronel, sean los responsables.

Recordó que el jefe de la Policía dijo que Casilla Minaya tenía varios expedientes en contra de altos oficiales de la Policía a los que investigaba por la comisión de hechos delictivos y luego dice que se trató de un asalto.Pero eso da vergüenza, el jefe de policía que tiene la República Dominicana no tiene la capacidad y que le está mintiendo a la familia del coronel malogrado y a toda la población", externó el abogado penalista.

Duarte Canaán también condenó que los representantes del Ministerio Público estén dando versiones a priori sobre lo sucedido.

"Las investigaciones la dirige una banda de música de 12 músicos, pero sin director, porque el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, dice una versión; el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta dice otra y el jefe de la Policía por su lado, le ha dado múltiples versiones a la población", apuntó.

Sostuvo que la policía ha perdido la confianza de población dominicana por casos como este.

No hay comentarios: