sábado, 29 de enero de 2011

Aquino atribuye a UASD baja inversión en investigación y desconexión social

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, proclamó que esa institución acumula una serie de limitaciones que le impiden operar correctamente, entre las que citó la baja inversión en investigación, falta de conexión con la sociedad y la escasez de aulas y deterioro de las existentes.



Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Aquino Febrillet garantizó que esas limitaciones serán superadas de ganar los comicios del 15 de febrero próximo y comience a trabajar cuando asuma su gestión trece días después.

Citó entre las prioridades de su programa de gobierno recuperar las condiciones de las aulas, laboratorios, clínicas y hospitales, y corregir el sistema de contratación profesoral para reducir la carga docente actual de 40 créditos semanales para cada profesor.

Se comprometió, también, a lograr que la UASD incida más en la sociedad investigando las áeas que requieren mayor demanda de profesionales para que puedan insertarse al mercado laborar y contribuyan con la producción y el desarrollo nacional.

En términos operartivos, Aquino Febrillet se comprometió a reformular la plataforma tecnológica de la academia porque la actual provoca que los estudiantes atraviesen muchos inconvenientes para obtener un documento.

Planteó que trabajaría de forma transparente y que realizaría un estudio de costo que le permita saber cuánto le cuesta un estudiante al año a la UASD y cuánto cuesta un crédito docente para determinar la inversión que se debe hacer en créditos por estudiantes.

Aseguró que no cuenta con el apoyo de ningún sector político porque considera que a la UASD no debe llevarse la política, aunque reconoció que conversó que con el presidente Leonel Fernández, y los aspirantes presidenciales Hipólito Mejía y Miguel Vargas, y otros dirigentes políticos. este punto, destactó que es apoyado por una gran coalición que incluye al actual rector Franklin García, a Emma Polanco y los ex rectores Guarocuya Batista del Villar, Julio Ravelo Astacio y Porfirio García Fernández.

Aquino Febrillet añadió que también cuenta con el apoyo de la Juventud Reformista Social Cristianana, el Frente Universario Renovador y Fuerza Juvenil Dominicana, y otros grupos estudiantiles que inciden en la academia.

No hay comentarios: