viernes, 28 de enero de 2011

Jueces que llevan caso Agosto se reúnen con periodistas para trazar pautas durante el juicio

DISPONEN HABILITAR UN ESPACIO EXCLUSIVO PARA LA PRENSA Santo Domingo
Los periodistas que vayan a cubrir las audiencias en el juicio de fondo que se sigue a los ocho acusados de formar parte de la red que dirigía el capo boricua José Davis Figueroa Agosto tendrían que estar acreditado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito, quien esta apoderado del juicio de fondo.

Los jueces del tribunal y el administrativo del Palacio de Justicia se reunieron con los periodistas que cubren la fuente para trazar las pautas a seguir en la logística del caso Figueroa Agosto.

La acreditación, que deberá ser solicitada con anticipación a la audiencia, será entregada en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional y la presidencia del Primer Tribunal Colegiado.

Los representantes del tribunal, presidido por Antonio Sánchez Mejía, dispusieron habilitar un espacio para la prensa que no podrá ser ocupado por particulares. El tribunal lo integran además Giselle Méndez y July Tamaríz.

Sánchez Mejía explicó que la reunión se hace en ánimo de que durante el juicio no haya conflicto entre la prensa y la seguridad de los ocho implicados en el caso.

La próxima semana se realizará una reunión con el personal de seguridad para orientarlos sobre el trato que deberían dispensarles a los trabajadores de la prensa.

Sánchez Mejía dijo que lo que se busca es que los agentes del orden no obstaculicen el trabajo de la prensa y viceversa, tras asegurar que a los periodistas se les permitirá entrevistar a los imputados, siempre y cuando no haya iniciado la audiencia, que tendrá una duración de 7 horas. Se realizarán dos días a la semana: miércoles y jueves.

El administrativo dispuso dotar la sala de los equipos de audio necesarios para que los medios puedan llevar a cabo su trabajo.Los días de audiencia el próximo mes son los días 7, 16, 23 y 24 de febrero. Las audiencias iniciarán a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 5:00 de la tarde.

Los implicados en el caso son Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smeter Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Adolfina Peláez Frappier (Dolphy) y Madeline Bernard Peña.

No hay comentarios: