viernes, 28 de enero de 2011

Grupo Cisneros se desliga contagio de cólera en el Este

El Grupo Cisneros emitió un comunicado este jueves en el que se desliga y aclara que la boda en la que se contagiaron decenas de personas, entre dominicanos y extranjeros, no ocurrió en ninguna de sus propiedades, ubicadas en la región Este del país.
"En vista de las publicaciones de este día circuladas en algunos medios nacionales, sobre extranjeros que resultaron afectados de cólera a consecuencia de participar en un evento en un domicilio de la región Este de la República Dominicana, le informamos que la Familia Cisneros no tiene ninguna vinculación en el caso, ni con el evento, y que el mismo no ocurrió en su residencia ni en ninguna de sus propiedades", dice la nota publicada en el sitio web de Cisneros Group.

El Grupo Cisneros es liderado por el magnate venezolano, Gustavo Cisneros, propietario de importantes empresas de comunicación, entretenimietno y productos de consumo masivo, quien tiene inversiones en República Dominicana, en donde recientemente inauguró Venevisión Dominicana.

La información fue reiterada este viernes por el comentarista de radio Álvaro Arvelo hijo, de El Gobierno de la Mañana, programa en el cual se debatió el tema del contagio con la bacteria en una boda supuestamente celebrada en Casa de Campo, hecho del que se hizo eco el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Según los comentaristas Chávez aprovechó la situación para captar turistas que pudieran desistir de visitar el país por el brote de cólera.
La epidemia de cólera que afecta la isla surgió a mediados de octubre en Haití, donde ha cobrado 4 mil vidas y ha afectado a más de 200 mil personas; mientras que en República Dominicana sólo ha fallecido una persona y 246 han sido afectadas, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

No hay comentarios: