viernes, 28 de enero de 2011

Ejército detiene haitianos con células falsas y una jeepeta en la que pretendían cruzar a RD

DICEN QUE PAGARON RD$6 MIL POR LAS CEDULAS
Miembros de Ejército Nacional y del G-2 detuvieron a siete haitianos, cuatro de ellos utilizando cédulas falsificadas cuando pretendían cruzar a territorio dominicano en una jeepeta que también les fue retenida.

Entre los detenidos están Yanina Tusen, Reynold Santos, Eduardo Gabriel, Ezequiel Soto, Deona Cludy, y Wilkins Sena, los cuales serán sometido en las próximas horas a la justicia por falsificación e intento de violentar las leyes dominicana.

Un informe da cuenta que los detenido intentaban cruzar por el puesto de chequeos de la institución militar para ingresar al país, donde fueron detenidos por soldados vestidos de civil del G-2 y de servicio en el lugar.

Los detenidos viajaban en la jeepeta marca Honda CRV placa número G-013518 color gris, la cual está detenida en la Fortaleza Enriquillo del Ejército Nacional de esta comunidad para los fines correspondiente.

Los oficiales del Ejército presentaron al nombrado Francisco Pérez, el cual está detenido, quien dice ser el enlace de una señora a la que identifica como Marisol que reside en Haina, y que a cada haitiano se le cobraba la suma de RD$6 mil pesos para entregarle una cédula falsificada y poder entrar al país por la frontera.

En los últimos días los soldados del ejército permanecen en vigilancia continúa para evitar el trasiego de personas y contrabando por la frontera.

No hay comentarios: