viernes, 28 de enero de 2011

Autoridades de salud de Haití investigan muertes por intoxicación con metanol

-
Puerto Príncipe, 28 ene (EFE).- Una comisión interministerial, conformada por varios ministerios de Haití, investiga la muerte de trece personas en Fond Baptiste, próximo a Arcahaie, a unos 30 kilómetros al norte de Puerto Príncipe, tras tomar bebidas alcohólicas que contenían metanol, informó hoy una fuente oficial. La comisión, compuesta por el Ministerio de Salud, el de Justicia y el de Comercio, investigará el hecho y tomará las disposiciones necesarias. Las autoridades sanitarias informaron ayer de quince muertos por intoxicación con metanol, pero el director general del Ministerio de Salud, Gabriel Timothée, precisó hoy a la prensa que son trece las víctimas fatales.

Las pruebas demostraron que los muertos fueron por el efecto de metanol y la situación está bajo control, declaró Timothée.

El funcionario indicó que tras conocerse de los fallecimientos, los vendedores escondieron las bebidas contaminadas.

"Sabemos que la compraron en el mercado de Williamson y vendedores informales la transportaron hasta Fon Baptiste", y después del incidente "la escondieron", dijo.

Las víctimas, que al parece bebieron el producto durante una ceremonia, sufrieron convulsiones, bloqueo renal y ceguera progresiva, detalló ayer Timothée a medios locales. EFE

No hay comentarios: