Santo Domingo
La Fiscalía del Distrito Nacional presentará este viernes la acusación en contra de 11 presuntos sicarios acusados de la muerte del ex coronel José Amado González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua Polanco, este último supuesto lugarteniente del capo boricua José David Figueroa Agosto.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra dijo que todo está listo para solicitar, ante ante un juez de la Instrucción, apertura a juicio en contra de los involucrados en esos asesinatos.
Recordó que la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción declaró complejo el caso seguido a los 11 implicados, a los fines de permitir que el ministerio público concluya las investigaciones del caso que está a cargo de la fiscal adjunta, Cándida Ramos, coordinadora del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio), de la Fiscalía del Distrito Nacional.
La jueza, tras declarar el caso como complejo, aumentó a 18 meses la medida de prisión preventiva impuesta a los implicados por el juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional.
El grupo está acusado del asesinato de González González, el 24 de diciembre de 2009; Omar Lantigua, el 31 de enero del 2010; y Soto Hayet, el 14 de mayo del pasado año.
En el expediente figuran como involucrados Gian Enrique Rojas Matos (Yan Carlos y/o Chico Raro), Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire o el Cangri), José Miguel Rodríguez Almonte (Job), José Aníbal Hidalgo García (Molmo), Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos (Bobolo), Diómedes Moya Durán (Oreja), Juan Amauris Rodríguez Minier (Ambioris), José Alberto de la Cruz Paredes, Joel Antonio Féliz Cruz y Yermi Mercedes Liranzo Cruz (La Diosa), todos acusados de pertenecer a una red criminal dedicada al sicariato.
El grupo es señalado como responsable de matar también a Jorge Vásquez Santana y a Máximo Jerónimo Paredes, así como de herir a Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.
En torno a Rojas Matos y Pérez Mateo, la Fiscalía basó su pedimento en virtud de que durante un experticio se pudo determinar que salieron y entraron llamadas de los celulares de los imputados cerca de los lugares donde ocurrieron los asesinatos, tanto en la repostería La Francesa, en el parqueo de la plaza Carrefour y en la avenida Anacaona, en la capital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario