Noesí González fue requerido varias veces por los altoparlantes del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), dijo Lebrón, al ser retenidas las maletas pero todo indica que logró escapar de la terminal. Se determinó que este individuo realizaría el viaje a Madrid, pero finalmente no abordó el avión a la hora prevista.
Los llamados al viajero fueron realizados en forma repetida, antes de la inspección del equipaje en presencia de un fiscal, lo que elevó la sospecha entre los miembros de la DNCD y el CESA de que se trataba de un caso de narcotráfico. Al ser abiertas las maletas se detectó que las plantillas de los zapatos estaban llaneas de droga, agregó.
Los agentes determinaron que la cantidad de tenis 12 pares tenían las plantillas rellenas del citado polvo, el cual pesó poco más de 3 kilos 320 gramos. La droga fue remitida a la sede de la DNCVD y de ahí, en las primeras de la mañana de este lunes, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Un equipo de la DNCD trata de ubicar a Noseí González y determinar, además, se es parte de una banda de narcotráfico internacional o si actúa de manera independiente, aunque por la forma como estaban preparados los zapatos “todo indica hace suponer que estamos frente a una que en cualquier momento sería desmantelada”, comentó.
Precisamente el sábado fue interceptada una pareja cuando trataba de viajar a la capital española con cerca de 4 kilos de cocaína dentro de los tubos de una silla de ruedas. Al ser ampliada las investigaciones se determinó que se trataba de una banda que utilizaba a presuntos minusválidos que simulaban estar enfermos para sacar la droga del país.
La red que utilizaba sillas de ruedas la dirigía un deportado de Estados Unidos identificado como José Antonio Abreu Ponciano, alias Yosi, quien está preso. Les fueron ocupadas otras sillas en su vivienda de la Primera número 55 en el sector El Edén, en Villa Mella, así como una gran cantidad de cocaína.
Al ser arrestada la pareja, integrada por la italiana Daniela Beccagini y el dominicano Richard Frías Pierre, se le pudo llegar a Abreu Ponciano. Beccagini simulaba ser inválida y estar enferma, razón por la cual Frías Pierre remolcaba la silla en que ella estaba “postrada”, de acuerdo al vocero antinarcóticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario