Tras concluir el Tedeum, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio saluda al presidente Danilo Medina. Imagen cortesía Twitter de la Presidencia.

Al ser la voz, de la fe católica, en la celebración de un TeDeum con motivo al 169 aniversario de la Batalla del 30 de marzo y que fue encabezado por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y otras autoridades locales, De La Rosa y Carpio invitó al pueblo a tener fe y vencer las miles de batallas pendientes que quedan en la República Dominicana.
El obispo enumeró esas tareas pendientes y consideró que al país le quedan por librar siete batallas entre las que citó el narcotráfico, la pobreza extrema, educación, violación de leyes, tráfico de armas, corrupción y la esclavitud de la mujer
“Soy consciente, repito, que estas no son las únicas batallas a librar en la actualidad ni todos somos esclavos de esas formas de opresión sin lugar a dudas todos estamos amenazados por ellas y pueden ir extendiendo como una sombra que lo arropa todo y puede ir disipando las luces de las libertades” señaló.
El canto del Tedeum estuvo a cargo del Orfeón de Santiago dirigido por el Padre Cesar Hilario, en tanto que los Himnos a la patria y a la Batalla de la gesta histórica estuvieron a cargo de la Banda Musical Municipal.
Terminado el Tedeum e l mandatario recibió los saludos del Arzobispo de la Rosa y Carpio, de Monseñor Valentín Reinoso Obispo axuliar del Arzobispo y Monseñor Agripino Núñez Collado, quienes concelebraron el Tedeum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario