miércoles, 3 de abril de 2013

Arzobispo enumera siete batallas que todavía no se han librado en pleno siglo XXI Medina asiste a Te Deum por 169 aniversario Batalla del 30 de Marzo


Tras concluir el Tedeum, monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio saluda al presidente Danilo Medina. Imagen cortesía Twitter de la Presidencia.

Enlace permanente de imagen incrustadaSANTIAGO.-   El Arzobispo Metropolitano de Santiago, Ramón Benito De la Rosa y Carpio, llamó hoy a librar batallas contra  la pobreza extrema, educación, el narcotráfico, violación de leyes, tráfico de armas, corrupción y la esclavitud de la mujer.
Al ser la voz, de la fe católica, en la celebración de un TeDeum con motivo al 169 aniversario de la Batalla del 30 de marzo y  que fue encabezado por el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández  y otras autoridades locales, De La Rosa y Carpio invitó al pueblo a tener fe y vencer  las miles de   batallas pendientes que quedan en la República Dominicana.
El obispo enumeró esas tareas pendientes y consideró que al país le quedan por librar siete batallas entre las que citó el narcotráfico, la pobreza extrema, educación, violación de leyes, tráfico de armas, corrupción y la esclavitud de la mujer
“Soy consciente,  repito,  que estas no son las únicas batallas a librar en la actualidad ni todos somos esclavos de esas formas de opresión sin lugar a dudas todos estamos amenazados por ellas y pueden ir extendiendo como una sombra que lo arropa todo y puede ir disipando las luces de las libertades”  señaló.
 El canto del Tedeum estuvo a cargo del Orfeón de Santiago dirigido por el Padre Cesar Hilario, en tanto que los Himnos a la patria y a la Batalla de la gesta histórica estuvieron a cargo de la Banda Musical Municipal.
Terminado el Tedeum e l mandatario recibió los saludos del Arzobispo de la Rosa y Carpio, de Monseñor Valentín Reinoso Obispo axuliar del Arzobispo y Monseñor Agripino Núñez Collado, quienes concelebraron el Tedeum.

No hay comentarios: