sábado, 6 de abril de 2013

Decenas de personas participan en actividad recreativa frente al Liceo Unión Panamericana CON BAILES, AERÓBICOS Y OTRAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS


Santo Domingo
Con bailes, aeróbicos y otras actividades físicas y recreativas, decenas de jóvenes de deferentes centros educativos de la capital, y adultos,  participan en el evento “Somos Salud, Somos Deporte”, organizada por el Ministerio de Deportes, en colaboración con los ministerios de Educación y Salud Pública.
La actividad se lleva a cabo al frente del Liceo Unión Panamericana del Ensanche Miraflores, y se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de realizar actividades físicas.
El lugar cuenta con mesas de dominó, piscinas plásticas, casetas de distribución de agua y jugo para todos los que realizan aeróbicos. Los ejercicios  son impartidos por un equipo de instructores físicos afiliados al Ministerio de Deportes.
El evento es encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el viceministro Soterio Ramírez Martínez.  
Ramírez Martínez dijo que el evento tuvo su origen el primero de abril, y procura motivar a los dominicanos a hacer ejercicio, calificando esta actividad como “la medicina preventiva más importante que tienen la humanidad”.
Al inicio de la actividad, se realizó la grabación de un video denominado “Harlem Shake” (nuevo ritmo musical con auge en las redes sociales),  Unión Panamericana”, que tiene como protagonistas a estudiantes del liceo anfitrión como una de las propuestas que forman parte del evento.
Manifestó que este tipo de actividades ayudan a educar al cuerpo, sobre todo desde joven y así evitar problemas de salud como hipertensión arterial en el futuro.
Explicó que han coordinado con las demás instituciones involucradas para que mañana se realice una caminata por el Día Mundial de la Salud, que este año está dedicado a la prevención de la hipertensión.
Además, indicó que cuentan con instructores de aeróbicos, así como unas 80 parejas de baile de diferentes partes del país, quienes participarán en un concurso de merengue.
El evento “Somos Salud, Somos Deporte”, se realiza solo por el día de hoy y está abierto para todo público el cual va en procura de promover el ejercicio como componente por excelencia de la buena salud.

No hay comentarios: