jueves, 4 de abril de 2013

Artesanos protestan frente al Palacio por exportación de Larimar


Artesanos protestanSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Artesanos de diferentes partes del país protestaron este jueves frente al Palacio Nacional para pedir al presidente Danilo Medina que intervenga en la exportación de Larimar en Bruto que se está dando, pese a que está prohibido.
Explicaron que los mineros en Bahoruco están vendiendo estas piedras a precios sin procesar a China, La India, Estados Unidos, Holanda y otros países, dejando sin trabajo a los artesanos dominicanos que se dedican a pulir la piedra que solo se produce en el país.
Julio César Hubiera, presidente del Frente Barrial para el Desarrollo Comunitario Artesanal, dijo que se están robando el oro azul de los dominicanos y “los artesanos se están quedando sin mujeres porque no tienen dinero para mantenerlas”.
Una comisión de cinco personas entró en al Palacio Nacional en representación de los artesanos, donde se reunieron con el viceministro de la presidencia,  Henry Molina, a quien le expresaron su queja y presentaron una propuesta para la creación de una nave industrial, donde los dominicanos pulan el Larimar.
Posteriormente Molina prometió a los artesanos llevar su mensaje al presidente Medina para buscarle una solución al problema.

No hay comentarios: