MIAMI-FLORIDA, Estados Unidos.-Miembros representativos de la comunidad miamense, marcharan en la Florida, pidiendo una “reforma migratoria justa” en beneficio de los miles de residentes indocumentados que viven en diversos estados dentro de los Estados Unidos y quienes permanecen aun en un “limbo migratorio” en el país.
Miles de ciudadanos procedentes de Cuba, República Dominicana, Haití, Nicaragua, Argentina, Colombia, Honduras, Panamá y otras naciones, marcharán desde las 12 del mediodía del sábado 6 de abril, desde el Parque José Martí, situado en la Pequeña Habana, hasta llegar a Bayfront Park, donde se encuentra la Antorcha de la Amistad.
Bajo el lema “Florida dice Si a una Reforma Migratoria Justa”, miles de ciudadanos recorrerán las calles y avenidas del área cercana al centro de Miami, para que el Congreso norteamericano entienda la “prioridad” de la aprobación de la citada reforma.
“La reforma migratoria es buena para nuestras familias, buena para nuestra economía, buena para la Florida y buena para el país”
“Florida dice Si a un nuevo sistema migratorio para el país”, sostienen los coordinadores de la gran marcha. La destacada activista comunitaria haitiana MarlienBastien, se encuentra dentro de los organizadores del encuentro.
Al evento además, han sido convocadas diferentes instituciones universitarias, estudiantiles, así como otras entidades que lucha a favor de los inmigrantes en Miami y Florida.
“La reforma migratoria es buena para nuestras familias, buena para nuestra economía, buena para la Florida y buena para el país”, indica las entidades organizadoras de la marcha pro reforma migratoria.
Estas instituciones abogan por una reforma migratoria justa ante el Congreso de los Estados Unidos, lo cual beneficiará a miles de personas quienes no tienen “un estatus legal” dentro del territorio norteamericano.
De manera concomitante, otras marchas serán realizadas en diferentes estados de la Unión Americana, a fin de que el Congreso “agilice” la aprobación de la reforma migratoria, el cual se ha convertido en un verdadero “dolor de cabeza” para los miles de inmigrantes que viven en Estados Unidos.DE ACENTO.COM.DO
No hay comentarios:
Publicar un comentario