sábado, 6 de abril de 2013

CONFIRMADO POR LA DNCD Extraditan a Estados Unidos al ex jefe operaciones DNCD para ser juzgado por narcotráfico EL CONTRALMIRANTE RETIRADO FRANCISCO A. HIRALDO GUERRERO, FUE SACADO DEL PAÍS EN UNA AERONAVE PRIVADA


Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue extraditado ayer a los Estados Unidos, el contralmirante retirado Francisco A. Hiraldo Guerrero, ex jefe de operaciones de esa institución, para ser juzgado por cargos de presunto narcotráfico en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo con el informe de la DNCD, Hiraldo Guerrero fue sacado del país en una aeronave privada.  
El ex funcionario antidrogas fue entregado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes lo trasladaron a Nueva York. Hiraldo Guerrero había firmado voluntariamente la orden de extradición que pesaba en su contra.
Su arresto se produjo hace varios meses a requerimiento de la Procuraduría General de la República después de que la Suprema Corte de Justicia ordenara la detención del ex oficial. Se le vincula en EE.UU. a la red del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, también procesado en ese país.

No hay comentarios: