jueves, 4 de abril de 2013

Faprouasd dice acudirá a Tribunal Contencioso para solicitar la suspensión del rector HACE DOS DÍAS EL RECTOR ANUNCIÓ QUE VA A SOMETER AL PRESIDENTE DE FAPROUASD POR DIFAMACIÓN EN INJURIA


Santo Domingo
El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), Ismael Peralta, dijo hoy que ese sindicato recurrirá al Tribunal Contencioso Administrativo para solicitar la suspensión del rector, Mateo Aquino Febrillet.
La suspensión sería mientras se ventile en los tribunales la querella que Faprouasd interpuso, junto a algunos profesores y estudiantes de la academia contra el rector por la compra de butacas, escritorios y sillas a una empresa que supuestamente funciona en un callejón del barrio La Yaguita en esta Capital.
Peralta dijo que el rector está usando el portal de la UASD para desprestigiar al gremio de profesores y desmeritar la querella a través de los medios de comunicación, manipulando así el poder que le otorga su función de rector.
Peralta acusó al rector de convocar a una asamblea informativa, con el objetivo de que le dieran un voto de apoyo como hizo recientemente con el Consejo Universitario. 
Asimismo, denunció la existencia de un grupo del sector administrativo de la UASD, que ha estado dirigiendo el área financiera en los últimos 20 años y aunque muchos ya están jubilados “manejan a su antojo la academia”.
Hace dos días el rector anunció que va a someter al presidente de Faprouasd por difamación en injuria.
Aquino Febrillet hizo el anuncio luego que el Consejo Universitaria solicitara a Peralta las pruebas de la supuesta malversación que ha cometido el rector, y el gremio no las presentara. 

No hay comentarios: