viernes, 5 de abril de 2013

Unión Nacional de Transportistas reclama que sus rutas sean alimentadoras del Metro LA ENTIDAD QUE AGRUPA ASOCIACIONES DE CHOFERES, ANUNCIÓ QUE LA SEMANA PRÓXIMA HARÁ UNA MARCHA PACÍFICA HASTA EL PALACIO NACIONAL


Santo Domingo
Una comisión de representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), reclamó hoy  al Gobierno que no sean desplazadas  las rutas de guaguas por nuevas rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo como anunció la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
El grupo de representantes de UNATRAFIN, explicó que esta medida podría afectar el futuro del gremio, que se tornaría incierto, así como también indicaron que el futuro de choferes, cobradores y microempresarios de ese sector se afectaría con esta medida. 
Los representantes del gremio, durante una visita a Listín Diario, dijeron haberse reunido con el fin de reclamar lo que ellos llamaron  “el sustento de sus familias”.
Oscar de Jesús Francisco, representante de Fenatrano, explicó que la dos rutas alimentadoras piloto anunciadas por el ingeniero Leonel Carrasco, Sub director de la Opret,  cubrirían desde la comunidad de San Isidro hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) y desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, lo que provoca con esto que las rutas de guaguas queden totalmente desplazadas.
 “Lo que queremos es tener participación en las rutas alimentadoras, nosotros tenemos lo más importante, unidades nuevas, modernas y confortables, además de choferes entrenados y capacitados a esos fines”, expresó Leonel Pérez, uno de los representantes de la asociación. 
Los representantes de Unatrafin hicieron el anunció de para la próxima semana realizaran una marcha pacífica hacia el Palacio Nacional a fin de buscar soluciones inmediatas a este problema que los afecta de manera directa.

No hay comentarios: