jueves, 4 de abril de 2013

Ministro FFAA pide castigos más severos para militares que se involucren en narcotráfico PARED PÉREZ SE REFIRIÓ AL CASO RECIENTE EN QUE FUERON SOMETIDOS A LA JUSTICIA UNOS 36 AGENTES DE DISTINTOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD


Santo Domingo
El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, pidió hoy a los fiscales y a los investigadores antinarcóticos que sustenten bien sus expedientes para que sean severamente castigados por la justicia los miembros de los FFAA que se involucren con actividades del narcotráfico y de cualquier otra manifestación del crimen organizado.
Pared Pérez se refirió al caso reciente en que fueron sometidos a la justicia unos 36 agentes de distintos organismos de seguridad que laboraban en el aeropuerto de Punta Cana, entre los que se encuentran miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la DNCD y el Centro de Seguridad Aeroportuaria.
Sobre el particular, Pared Pérez pidió a los jueces que están a cargo de esos casos que ponderen bien los expedientes y condenen con las penas correspondientes a los militares involucrados, como una forma de enviarle un mensaje al país y a las propias FFAA.
“Queremos advertir que las Fuerzas Armadas trabajan permanentemente para evitar que sus miembros incurran en este tipo de delitos, que no serán tolerados bajo ninguna circunstancia”.
Por otro lado el ministro de la FFAA dijo que es necesario que en el país se fortalezca la legislación para castigar con más severidad a las personas que portan armas ilegales y más aún cuando comenten delitos con ellas.
Dijo que hay un proyecto en el Congreso Nacional, pero que esa parte de condenar con penas más largas a los que porten armas ilegales debe ser ponderada.
Con relación al desarme de la población, defendió a quienes portan armas legales que las usan para defenderse o proteger a su familia.
Sin embargo, dijo que en caso de armas ilegales la ley debe ser más severa para quienes las trafican y las portan.
El ministro fue entrevistado a su salida de la Catedral, tras asistir a una misa de acción de gracia, ofrecida por Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM), con motivo de su noveno aniversario.
A la eucaristía asistieron además de Pared Pérez, los jefes del Ejército y de la Fuerza Aérea. También el viceministro mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro.

No hay comentarios: