miércoles, 3 de abril de 2013

Seis lanzadores dominicanos abrirán hoy en Grandes Ligas


Santo Domingo
Un total de seis lanzadores dominicanos tendrán la responsabilidad de subir al montículo este miércoles en sus debuts en esta temporada para sus respectivos equipos en las Grandes Ligas.
El derecho Ervin Santana  estará en su primer partido con su nuevo equipo los Reales de Kansas City ante los Medias Blancas de Chicago a las 2:10 de la tarde en el Estadio U.S.Cellular Field. Santana fue transferido desde los Angelinos de Anaheim la pasada estación.  El nativo de San Cristóbal se ha enfrentado en 15 ocasiones en su carrera a ese club y tiene marca de 5-4 con efectividad de 3.94.
Alexi Ogando lanzará por los Vigilantes de Texas frente a los Astros de Houston a las 2:10 de la tarde en el Minute Maid Park. Ogando  regresa a la rotación luego de pasar la temporada pasada en el bullpen. Tiene 3-0 con efectivdad de 1.93 en su carrera en abril, su más baja efectividad en cualquier mes. De por vida contra ese conjunto 0-0 con 3.00 de efectividad en tres entradas.
El zurdo Wandy Rodríguez de los Piratas de Pittsburgh subirá a la lomita a 7:05 de la noche contra los Cachorros de Chicabo en el PNC Park. Rodríguez lanzó con el equipo dominicano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol. Contra ese combinado el año pasado, tuvo 2.25 de efectividad en tres salidas. Tiene record de 7-7 con 3.74 de por vida ante los Cubs.
Ubaldo Jimenez tiene la encomienda de iniciar por los Indios de Cleveland contra los Azulejos de Toronto a las 7:07 de la noche en el Rogers Centre. Ubaldo busca olvidar la pasada campaña cuando acumuló marca de 9-17 con efectividad de 5.40. De por vida contra ese conjunto tiene foja de 1-1 con 7.63.
Los derechos Juan Nicasio de los Rockies de Colorado y Wily Peralta de los Cerveceros de Milwauke, se enfrentarán a las 8: 10 de la noche en el Miler Park, en lo que sería el primer choque entre abridores dominicanos esta temporada. Nicasio hizo solo 11 salidas  el año pasado y 14 en el 2011, debido a lesiones.  En su carrera frente a los Cerveceros tiene marca de 1-0 en siete entradas con efectividad con 0.00.
De su lado, Peralta de los Cerveceros inicia la estación como uno de los principales prospectos de esa organización. El año pasado amasó record de 2-1 con 2.55 en cinco aperturas. De por vida, contra Colorado tiene 0-0 con 9.00 en una entrada.  

No hay comentarios: