miércoles, 3 de abril de 2013

Medina encabeza Tedeum por Batalla del 30 de Marzo


Medina encabeza Tedeum por Batalla del 30 de Marzo El presidente Danilo Medina encabezó este miércoles, en la Catedral Santiago Apóstol de Santiago de los Caballeros, el Tedeum en conmemoración al 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
La bendición de la actividad fue dada por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.
En el Tedeum estuvieron presentes además la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul y Aura Toribio, gobernadora de Santiago.
A su llegada a la explanada de la Catedral Santiago Apóstol, el presidente Medina recibió los honores militares propios de su investidura.
Terminados los honores, el jefe de Estado procedió a entrar al templo religioso y de inmediato el Arzobispo de la Rosa y Carpio dio inicio a la ceremonia de acción de gracias.
Al pronunciar la homilía, el prelado católico afirmó que así como la batalla del 30 de marzo del 1844, hoy día hay batallas que ganar, batallas que “el pueblo dominicano debe continuar ganando”.
En esta ocasión, las festividades se realizan hoy (tres de abril) debido a que la fecha del aniversario coincide con el asueto de la Semana Santa.

No hay comentarios: