viernes, 5 de abril de 2013

Regidor califica como un desatino la colocación de piscinas en barrios de la capital


EL ADN QUE YA TUVO INCONVENIENTES CON LA CAASD POR COLOCAR PISICINAS DURANTE SEMANA SANTA AHORA ANUNCIÓ QUE LA LLEVARÁ A LOS BARRIOSSanto Domingo
El regidor Waldys Taveras, del Partido Revolucionario Dominicano, calificó como un desatino la colocación de piscinas en los barrios de la capital por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Taveras dijo que los alcaldes no pueden hacer nada que no esté previsto dentro del presupuesto, porque esto sería irregular y provocaría un desorden administrativo.
“Lo que está dentro del presupuesto son las piscinas de Güibia. Invertir cada semana en un barrio en piscina constituye un desatino porque tiene que tener la aprobación del consejo, ya que es un gasto y los gastos que no están previstos dentro el presupuesto son irregulares”, manifestó. 
El regidor del PRD consideró que no se puede repetir el desorden administrativo que constituyó en gasto no justificado los proyectos Malecón libre, Villa libre y Cristo libre. Indicó que si se colocan las piscinas en los barrios va a incurrir en los mismos malos gastos y fallas administrativas.
Advirtió al alcalde Roberto Salcedo que no puede llevar a cabo el proyecto si no está dentro del presupuesto y si lo hace estaría abusando del exceso de poder que tiene su partido político.
“Estamos en un país que está indefenso frente al gasto público, es un desastre invertir 2 millones de pesos, mientras los cementerios están llenos, los mercados son un desastre, la ciudad no tiene bombilla, entonces invertir en chercha mientras los servicios públicos son un desastre, es un desatino”, concluyó.
El cabildo capitalino anunció al término de Semana Santa Güibia 2013, que llevarían las 12 piscinas a los barrios de la capital para llevar diversión durante el verano. 

No hay comentarios: