viernes, 5 de abril de 2013

QUERELLA DE GUILLERMO MORENO Fiscal decidirá hoy caso Leonel y Funglode


Justicia. Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional, citó a los abogados de las partes para las 2:00 de esta tarde.                                                                                                                                                                 Santo Domingo
La fiscal del Distrito Nacional decidirá hoy sobre la querella interpuesta en contra del ex presidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno. La fiscal Yeni Berenice Reynoso citó para la 2:00 de la tarde a los abogados del ex mandatario y de Funglode, así como a los abogados de Moreno, quien presentó el sometimiento por presunto lavado de activos. 
La representante del ministerio público luego de que escuche los argumentos de los abogados del querellante, Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez, y del expresidente Fernández y de Funglode, Abel Rodríguez del Orbe, Radhamés Jiménez, Juan Antonio Delgado, Miguel Valerio, Marino Féliz Rodríguez y Ramón Núñez, decidirá el destino que le dará al sometimiento.
A la vista pública no es necesaria la presencia del exmandatario ni de Moreno, ya que estarán representados por sus respectivos abogados, se informó.
Se recuerda que el pasado 24 de enero, Moreno se querelló en contra del ex presidente Fernández por presuento lavado de activos a través de Funglode
Según la querella, Fernández y Funglode recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares.
En el sometimiento Moreno solicita a la Fiscalía que se dé inicio a la investigación en torno a los hechos relatados en la presente querella.
Sin embargo, en el escrito de defensa los abogados de Fernández y Fundación Global piden a la fiscal archivar ese expediente presentadao en su contra, por considerar que los hechos imputados al exmandatario no constituyen delitos penales. Señalan que una querella sin fundamento no hace formulación precisa de cargo y que la misma no tipifica ilícito penal, además es irresponsable e infundada, por lo que entienden el archivo definitivo es lo que manda el Código Procesal Penal. 

No hay comentarios: