miércoles, 3 de abril de 2013

Comité Político del PLD intervendrá en conflicto ADP y Educación SE DESIGNÓ UNA COMISIÓN ENCABEZADA POR EL SECRETARIO GENERAL REINALDO PARED PÉREZ


Santo Domingo
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) intervendrá en el conflicto entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por el reclamo de aumento salarial de los maestros.
Por tal motivo se escogió una comisión encabezada por el secretario general Reinaldo Pared Pérez y dos profesores miembros de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, que sigue los lineamientos del PLD dentro de ese gremio, para que se reúna con el consejo directivo de la ADP, incluyendo a su presidente Eduardo Hidalgo.
Así lo explicaron la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo y la senadora  Cristina Lizardo, ambas miembros del Comité Político del PLD.  
Sin embargo, Melo considera que los profesores han sido intransigentes en sus reclamos, porque en ningún momento se le ha negado el derecho de tener un aumento salarial, pero que debe de ser gradual.
Dijo que desde el mismo momento que se planteó el 4% del PIB para Educación se estipuló mejorar las condiciones de vida de los maestros, pero que debe ser por etapa para utilizar una parte de ese dinero para mejorar otras áreas como la propia capacitación de los profesores.
“En el programa que se diseñó se incluye 21 puntos, y no se excluye mejora la calidad de vida de los maestros” dijo la exsecretaria de Educación, quien consideró que Hidalgo como miembro del PLD puede utilizar su liderazgo en el gremio para convencer a los demás miembros del comité ejecutivo en flexibilizar su reclamo.
En tanto que Cristina Lizardo dijo que el gobierno ha estado dando paso de concertación para llegar a un acuerdo en torno a ese conflicto.
Considera que no se puede seguir generando más conflicto porque a la larga a quien perjudica es a la población estudiantil y al sistema educativo en sentido general.

No hay comentarios: