viernes, 5 de abril de 2013

Políticos felicitan a periodistas en el Día Nacional del Periodista Morales Troncoso valoró el trabajo y el profesionalismo de los periodistas dominicanos en la elaboración de las informaciones que ofrecen a la población en sus respectivos medios


Políticos felicitan a periodistas en el Día Nacional del PeriodistaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó este jueves su convicción que los periodistas han sido actores de primer orden en la profundización y ampliación de las conquistas sociales y políticas alcanzadas hasta el momento por el pueblo dominicano.
Vargas afirma que el ejercicio periodístico ha sido un factor fundamental para alcanzar los logros obtenidos hasta hoy por el pueblo dominicano, y así también será en los nuevos avances sociales, económicos e institucionales que le depara el porvenir  inmediato.
El presidente del PRD hace la reflexión en una carta dirigida al licenciado Aulerio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en un mensaje en el que expresa “cálidas felicitaciones“ a las y los comunicadores dominicanos con motivo de conmemorarse este viernes el Día Nacional del Periodista.
“Esta merecida celebración de las y los periodistas dominicanos encuentra a nuestra sociedad en un momento clave para el abordaje de nuevos retos y desafíos en la dirección de mejorar el sistema democrático nacional, en cuyo propósito la comunicación social ha hecho y hace cada día fecundos aportes”, puntualiza el mensaje.
Entre esos nuevos retos Vargas cita la necesidad de hacer el sistema democrático más equitativo e inclusivo, produciendo más cohesión social; y alcanzar mayores niveles de institucionalidad, para fortalecer el estado de derecho y la vigencia plena de la Constitución y las leyes adjetivas.
“Así como en el PRD reconocemos y celebramos que el ejercicio periodístico ha jugado un rol esencial en la conquista de la libertad y la democracia formal que vive la sociedad dominicana, tenemos también la seguridad de que los periodistas también serán actores de primer orden en la profundización de las libertades y derechos que requiere el sistema democrático nacional“, concluye la comunicación de Vargas al presidente del CDP.
Por otro lado, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, también felicitó a todos los comunicadores del país por el Día Nacional del Periodista.
Morales Troncoso valoró el trabajo y el profesionalismo de los periodistas dominicanos en la elaboración de las informaciones que ofrecen a la población en sus respectivos medios.
En su breve mensaje, el líder de los reformistas destacó asimismo el papel  que ha jugado el periodismo en el fortalecimiento de la democracia dominicana.
“Quiero felicitar  en su día a todos los periodistas, en especial a los comunicadores que frecuentemente cubren las actividades que se desarrollan en nuestro Partido Reformista”, agregó.
Morales Troncoso sostuvo que los periodistas realizan una importante labor social a favor de la nación, lo que dijo lo hacen meritorio del reconocimiento de toda la sociedad.
Asimismo, indicó que  en el país se ejerce un periodismo apegado a la ética y la verdad, ganándose así el respeto de los diferentes sectores del pueblo dominicano.
El  ex presidente Hipólito Mejía, de igual modo emitió un mensaje a los comunicadores resaltando la importancia que tiene la sociedad  democrática contar con una prensa libre, independientes y contestataria.
“Mientras brille la luz de la independencia periodística, la nación puede sentirse confiada en que la democracia no perecerá” dice el ex mandatario en su mensaje.
El periodista es el centinela de la información veraz, primer escalón en el edificio de la democracia, sin cuyo ejercicio pleno se desconoce el fundamental derecho a la libertad de expresión, aseguró.

No hay comentarios: