miércoles, 3 de abril de 2013

PROYECTO DE LEY Poder Ejecutivo podría dejar de otorgar exequátur a estudiantes graduados y atribución pasaría al MESCyT ESA FACULTAD SERÍA ENTREGADA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (MESCYT)


Santo Domingo
El Poder Ejecutivo perderá su facultad de entregar Exequátur para los graduados de una carrera sensible, si el Congreso Nacional aprueba un proyecto de ley que está conociendo.
Esa facultad sería entregada al Ministerio de Educación de Ciencia y Tecnología (MESCYIT), cuya titular Ligia Amada Melo de Cardona acudió hoy tanto al Senado de la República como a la Cámara de Diputados para discutir el proyecto que según dijo, tiene la finalidad de agilizar la entrega de ese documento.
En un encuentro con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Senado, que preside Félix Vásquez, dijo que el proceso actual se hace muy burocrático y algunos profesionales como en la carrera de Medicina, tienen que esperar largo tiempo para obtener ese importante documento.
Del Senado, la funcionaria pasó a la Cámara de Diputados donde fue recibida por una comisión similar, integrada por el diputado Hamlet Melo y su presidente Víctor Gómez Casanova.

No hay comentarios: