jueves, 4 de abril de 2013

Imponen un año de prisión para 32 de los implicados en alijo de 700 kilos de cocaína EL JUEZ EDWIN RIJO RIJO LE IMPUSO UNA FIANZA DE 500 MIL PESOS A OTROS 8 IMPLICADOS EN EL CASO


Higüey
El juez de Instrucción Permanente de esta jurisdicción impuso esta madrugada un año de prisión preventiva contra 32 de los imputados en el alijo de unos 700 kilos de cocaína decomisados en el aeropuerto de Punta Cana.
Asimismo, el juez Edwin Rijo Rijo le impuso una fianza de 500 mil pesos a otros 8 implicados en el caso, en la modalidad de contrato; a uno le impuso prisión domiciliaria. A otros tres se les pospuso para el viernes a las 4:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción.
El veredicto fue dado pasada la una de la madrugada de hoy, en una audiencia que inició a las 9:30 de la mañana del día de ayer. 
La garantía económica de medio millón de pesos le fue impuesta a Vladimir Brito Pérez; Jorge Ramos Pérez; Bartolo Marte; Luis Daniel Pérez; José Concepción; Luis Manuel Betaran; Zixto Alberto Familia y Deolocadio de Jesús Cruceta. Mientras que la prisión domiciliaria fue para Rafael Aníbal de la Rosa Tapia.
Mientras que entre los enviados al Centro de Corrección de Anamuya, en esta ciudad, están los franceses Pascal Jean Furet, Bruno Armand Víctor Ados, Alain Marc Paul Marie Castaño y Nicolás Cristopher Pisapia. También fue enviado a prisión el teniente coronel José Brazobán Adames.
Durante todo el día, familiares de los imputados estuvieron incendiando velas en las afueras del Palacio de Justicia y en cadena de oración.
Al terminar la audiencia algunos parientes protestaron, señalando  que se trató de un “show”, porque los verdaderos dueños de la droga no estaban en el banquillo de los acusados. 

No hay comentarios: