viernes, 5 de abril de 2013

Las embajadas de países de la UE en Pyongyang están en contacto permanente EN LOS ÚLTIMOS DÍAS, LA UE HA CONDENADO LAS AMENAZAS NORCOREANAS, PERO HA LLAMADO A LA CALMA PARA EVITAR "ERRORES DE CÁLCULO"


EFE
Bruselas
Las embajadas de países de la UE en Corea del Norte se mantienen "en contacto permanente" para analizar la situación en el país, según dijo hoy a Efe una portavoz comunitaria después de que Pyongyang haya propuesto la evacuación de las misiones diplomáticas presentes en la ciudad.
La Unión Europea (UE), que no tiene representación en Corea del Norte, mantiene por su parte contactos con sus socios internacionales, especialmente con Estados Unidos y Corea del Sur, para estudiar el desarrollo del conflicto y tomar las medidas adecuadas, explicó Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton.
"Estamos siguiendo la situación muy de cerca", explicó la portavoz, quien confirmó que hay contactos entre las legaciones diplomáticas europeas presentes en el país.
El régimen norcoreano ha propuesto a todas las embajadas acreditadas en Pyongyang la evacuación de su personal diplomático, según informó hoy el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Sólo siete socios de la UE (Alemania, la República Checa, Suecia, Polonia, el Reino Unido, Bulgaria y Rumanía) tienen actualmente embajadas en Corea del Norte, donde también están presentes otros países como Rusia, Cuba y Siria.
En los últimos días, la UE ha condenado las amenazas norcoreanas, pero ha llamado a la calma para evitar "errores de cálculo" en un momento en que se desarrollan maniobras militares en la península de Corea.
Según dijo hoy a Efe una fuente comunitaria, Bruselas considera que el aumento de la tensión es una "provocación" por parte de Pyongyang y por ello considera que es mejor "no entrar en el juego" con una "reacción desproporcionada".

No hay comentarios: