miércoles, 3 de abril de 2013

Petróleo de Texas cae un 2.81% y cierra en US$94.45 por barril


EFE
Nueva York
El petróleo de Texas cayó hoy con fuerza el 2,81 % y cerró en 94,45 dólares por barril en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo de EE.UU. subieron la semana pasada más de lo esperado.
Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 2.74 dólares al cierre del martes.
El llamado "oro negro" cayó hasta su nivel más bajo desde finales de marzo después de que se conociera que las reservas de petróleo de EE.UU. aumentaron en 2,7 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 388,6 millones de barriles.
La mayoría de los expertos había calculado un aumento semanal de 2,5 millones de barriles y ahora las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7,2 % mayores que las de hace un año.
Los contratos de gasolina para entrega en mayo restaron 13 centavos y cerraron a 2,91 dólares por galón (3,78 litros), tras publicarse que sus reservas bajaron en 600.000 barriles (un 0,3 %) y se ubicaron en 220,7 millones de barriles.
Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, restaron 8 centavos y terminaron en 3 dólares por galón, tras conocerse que sus reservas bajaron en 2,3 millones de barriles (2 %) y quedaron en 113 millones de barriles.
Finalmente, a la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en el mes mayo restaron 7 centavos y cerraron en 3,9 dólares por cada mil pies cúbicos.DE EFE

No hay comentarios: