sábado, 6 de abril de 2013

Vaguada provocará lluvias en la RD


SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal localizado en la en la parte central de Cuba y una vaguada ubicada sobre el Canal del Viento provocarán lluvias durante las próximas 24 a 48 horas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La Onamet dice que las lluvias serán hacia las regiones noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central. Por otro lado, indica que el viento predominante del sureste continúa aportando  humedad.
En tanto que las temperaturas se mantienen calurosas debido al viento predominante del sureste durante el día.
“Para las próximas 24 a 48 horas se prevé un ligero incremento en la actividad de lluvias, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, debido al acercamiento de un sistema frontal.  Las temperaturas experimentaran un ligero descenso principalmente durante la noche y primeras horas del día”, explica.
Pronósticos locales 
Habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles, hacia las provincias: Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Samaná. 
                                                                                                                                            En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias débiles principalmente en horas de la tarde. 
Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre  31ºC y 33ºC y las mínimas entre  22 y 24 ºC.  

No hay comentarios: