viernes, 5 de abril de 2013

RAMFIS Nieto de dictador no mencionará más nombre de Trujillo


Santo Domingo
El nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez, reveló que cesará toda referencia específica al nombre de su abuelo en sus intervenciones en el territorio nacional y definió la resolución emitida por el Procurador General de la República, que prohíbe las loas a la tiranía como “vergonzosa”. 
  Advirtió, sin embargo, que continuará trabajando fuera y dentro del país desarrollando “el proyecto, a título personal y siempre apegado a las leyes del país”. Domínguez reaccionó a la resolución dictaminada en marzo pasado, que ratificaba la Ley 5880, definiéndola de monstruosidad jurídica que busca “evitar que las verdades históricas de la era se conozcan”.
“Declaramos nuestro respeto a la institucionalidad de nuestra jurisprudencia, y no a la vergonzosa resolución emitida por esta dependencia. Con este fin, y a partir de la emisión de esta nota de prensa, cesaremos toda referencia específica al nombre particular del Generalísimo Rafael Leónidas Trujillo Molina en todas nuestras intervenciones dentro del territorio nacional. Esta disposición se cumplirá al pie de la letra hasta resolver esta anomalía legislativa. como corresponde”, explica en un documento de dos páginas enviado a LISTÍN DIARIO.
“Es realmente deplorable que luego de más de 50 años de ejercicio ‘democrático’, estemos queriendo imponer a fuerzas, métodos de absoluta intolerancia”, subrayó. 

No hay comentarios: